Se suman más Cedears al mercado argentino para invertir en empresas globales


En la segunda semana de junio comenzaron a cotizar 12 nuevos Cedears en el mercado local, ampliando así las alternativas para invertir, con pesos, en empresas que cotizan en la bolsa americana.

En este post vamos a repasar los nuevos instrumentos que se incorporarán en las próximas semanas y analizamos dos de ellos. 

Si tenés dudas acerca de lo que es un Cedear, te recomiendo empezar por acá.

Las nuevas incorporaciones


Sea Ltd. (SEA)
Sea Limited es el operador de la plataforma de comercio electrónico más grande del sudeste asiático, tanto en volumen de operaciones como en el monto de las transaciones. La empersa comenzó en la industria del gaming con Garena, pero a partir de 2015, Shopee, su plataforma de e-commerce se convirtió en su caballito de batalla. El 35% del volumen de ventas lo opera Indonesia, mientras que tiene presencia en Taiwan (República de China), Vietnam, Tailandia, Malasia y Filipinas. 

Twilio (TWLO)
Twilio ofrece servicios de comunicaciones a empresas para mejorar el soporte e interacción con sus clientes. Su modelo de negocio es conocido como platform-as-a-service y permite a los desarrolladores, a través de sus diferentes APIs, integrar funcionalidades de mensajes, voz y video. Todo ofreciendo servicios basados en la nube. 

General Motors (GM)
General Motors Co. es la empresa que continúa con las actividades de la legendaria General Motors Corp., caída en desgracia durante la crisis de 2008. Sus marcas más conocidas son Chevrolet, Opel, Buck, Cadilla y GMC.

Embotelladora Andina SA (AKO.B)
Esta empresa chilena es una embotelladora de Coca Cola para America Latina. Abarca los mercados de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. Además de los productos de Coca Cola, vende otras bebidas, incluidas alcoholicas, que pertenecen a la empresa con sede en Atlanta. 

Nio Inc. (NIO)
Nio es una empresa lider en el segmento premium de vehículos eléctricos en China. En el blog de Ichimoku Fibonacci hicimos una reseña sobre esta empresa y la comparamos con su competidora Tesla (que también tiene Cedear) y podés leerla acá.

Lam Research Corp (LRCX)
Lam fabrica equipos utilizados para fabricar semiconductores. La empresa se centra en los mercados de grabado, deposición y limpieza, que son pasos clave en el proceso de fabricación de semiconductores, especialmente para el almacenamiento flash 3D NAND, DRAM avanzada y los fabricantes de chips de lógica / fundición de vanguardia. Samsung, Micron, Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing son algunos de sus principales clientes. 

Electronic Arts (EA)
Esta empresa editora de videojuegos, una de las más grandes del mundo, está detrás de famosas franquicias como Madden (NFL), FIFA, Battlefield, Apex Legends y Need for Speed. La empresa domina el mercado de videjouegos de deportes con el 50% de las ventas en ese rubro. 

XP, Inc. (XP)
XP es una firma con sede en las Islas Caimán que provee servicios financieros de bajo costo en Brasil. 

Coinbase Global (COIN)
Coinbase es un exchange de criptomonedas que, desde 2012, lidera el sector en Estados Unidos. 

Dow Inc. (DOW)
Dow es un desprendimiento de Dow DuPont, la fusión de dos empresas centenarias dedicadas a la fabricación de productos químicos. Su cartera de productos está compuesta por seis unidades globales de negocio, organizadas en tres segmentos operativos: Materiales y Recubrimientos de Desempeño, Intermedios Industriales e Infraestructura y Empaques y Plásticos Especiales.

American Airlines (AAL)
Esta aerolínea con sede en Texas es la más grande del mundo por cantidad de millas reservadas por sus pasajeros. Opera en 50 paíse con casi 7.000 vuelos por día y, tras la renovación de su flota, ostenta el título de mantener la flota más joven entre las aerolíneas tradicionales.

S&P Global Inc. (SPGI)
S&P Global provee datos y benchmarks a participantes del mercado de capitales y commodities. Hasta 2021, S&P Ratings representaba el 45% de la facturación de la empresa, y el 55% de los ingresos operativos.

08/06/2022
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Estás listo para tomar el
control de tus finanzas?