fbpx

[TUTORIAL] Comprá dolares y resguardalos en el exterior


El dólar estadounidense, el verde, la lechuga verde, el USD. No importa como la llames. La moneda de Estados Unidos ha sido históricamente un activo de refugio para los argentinos.

Tener pesos guardados es cómo tener una barra de hielo al sol que se derrite rápidamente, perdiendo todo su valor.

Pero cada vez está mas complicado. El gobierno continúa apretando el cepo sobre el dólar con nuevas regulaciones. Al momento de escribir esto (22 de septiembre), ninguna persona podía comprar dólares para ahorro en un banco.

Dicen que es por dificultades de implementar las nuevas regulaciones en el sistema. ¡Que casaualidad! Nuevas condiciones para acceder al dólar generan que los bancos no puedan adaptar sus sistemas, y deban suspender la venta online del billete.

Los argentinos ya hemos vivido varios episodios de confiscación. Y no sabemos si la historia se volverá a repetir, pero está claro que es una posibilidad.

Aunuqe no tengamos la bola de cristal, podemos actuar para reducir al máximo el riesgo de un corralito en la Argentina.

Tenemos opciones que nos permiten, de forma totalmente legal, girar dólares al exterior sin la necesidad y dejarlos guardados ahí.

Lejos de las garras de los gobiernos argentinos. Esta estrategia te permitirá poner a resguardo tu capital.

No es díficil, ni muy complicado, aunque hay un pequeño detalle: para poder hacer esta operación no tenés que haber comprado «dólar ahorro» en los últimos 90 días. Tampoco en caso de haber recibido financiación estatal durante la pandemia, hasta cancelar las deudas.

Si no cumplís esta condición, solo te queda esperar a que pasen los 90 días. Pero podés seguir leyendo, para estar preparado cuando sea el momento.

Offshore suena bien

Para poder hacer esta operación lo primero que vas a necesitar es una cuenta en un broker.

Los brokers son los intemediarios entre tu dinero y el mercado de capitales. En general, la apertura de cuenta es 100% online y no tiene costos ni de apertura ni de mantenimiento.

Hay varias alternativas para elegir, y a veces puede ser confuso. Por eso, tenemos Central de Brokers, una web dedicada a analizar los costos y servicios de cada broker. Allí podrás encontrar toda la información que necesitás.

DATO: También podés abrir una cuenta en Balanz Capital, a través de Ichimoku Fibonacci, siguiendo este link, y seremos tus ejecutivos para ayudar en este o cuaquier otra operación

El primer paso es transferir tus dólares desde una cuenta bancaria a la cuenta en el broker elegido.

(También podés transferir pesos al broker, y comprar dolar MEP, o usar los dólares MEP que ya tenías en el broker)

Ni bien se acreditan tus dólares en la cuenta comitente, jurídicamente se lo considera de la misma forma que sea un depósito en el banco.

Entonces, en el caso de un corralito, tus dolares en el broker se verían alcanzados. Pero aquí esta el secreto: no vamos a dejar el dinero en el broker argentino.

Una vez que tenemos los dólares acreditados, vamos a recurrir a los instrumentos que nos ofrece el mercado para poder alejar nuestros dólares de la legislación argentina, y dejarlos depositados en una jurisdicción offshore (una forma elegante de decir, fuera de la jurisdicción local).

El saldo de la cuenta va a quedar depositado en una subcuenta a tu nombre en un banco norteamericano.

Esos dólares los vas a poder utilizar para invertirlos en acciones, ETFs, y otros instrumentos.

La operación

La operación se hace con bonos soberanos argentinos. Se puede usar varios, pero para a modo de ejemplo vamos con el papel más operado del mercado.

La operación es sencilla consiste en comprar el bono AL30D con tus dolares depositados, y venderlos, inmediatamente (sin necesidad de mantenerlos durante cinco días), por la variante AL30C, correspondiente al Dólar Cable.

Al comienzo de la operación tenías dólar MEP (un dólar alcanzado por las leyes argentinas) y al final de la operación tenés un Dólar Cable, custodiado en Estados Unidos.

El camino inverso

¿Y si necesito traer los dólares de regreso? La operación es simple, y al revés que la primer operación. Comprás el AL30C con tu dólar cable, y lo vendes por AL30D para recibir dólares en tu cuenta comitente y poder girarlo al banco.

Esta operación no solo que es 100% legal y sencilla. Pone a tu alcance una herramienta que te permite resguardar tu capital de los constantes ataques que recibe.

Además, te permite disminuir el riesgo de perder los ahorros «del colchón» por un hecho de inseguridad.

¿Estás listo para ir offshore? Vamos.

Formate como trader y empezá a generar ganancias. Conocé más acerca de los beneficios de pertenecer a IchiPremium haciendo click acá.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Estás listo para tomar el
control de tus finanzas?