Gestioná tu sueldo como el efectivo de una multinacional


Las grandes empresas no pueden darse lujo de tener el dinero en efectivo parado.

Mientras ese dinero no es utilizado para afrontar gastos corrientes, inversiones y otros posibles destinos, las empresas los dejan depositados en cuentas remuneradas.

Por los grandes volumenes que manejan, los bancos le ofrecen un pequeño interés a cambio de dejar depositado el efectivo en cuentas a la vista (con liquidez inmediata) en la institución financiera.

Si las empresas, que manejan millones de dólares no pueden permitirse dejar el dinero sin invertir, ¿por qué debería ser diferente para el resto de nosotros?

Un empuje a tu sueldo

A nosotros, los individuos, los bancos no nos ofrecen la posibilidad de dejar depositado nuestro dinero en cuentas remuneradas como a las grandes empresas.

Sin embargo, tenemos otra posibilidad: Fondos Comunes de Inversión Money Markets. ¿Qué es esto?

Son fondos de inversión que ofrecen administradoras de fondos para depositar dinero que uno debe disponer en el corto plazo.

Para lograr un producto de bajísimo riesgo y alta liquidez, los fondos depositan el dinero en cuentas remuneradas, pases, cauciones y plazos fijos precancelables.

Cartera de ejemplo de un FCI Money Market

La otra característica importante de estos fondos es que son de rescate inmediato o t+0, esto quiere decir que uno puede disponer de los fondos invertidos el mismo día que solicita retirar la inversión.

Así uno puede recibir un «aumento de sueldo» todos los meses, gracias a este tipo inversión.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en un FCI?

Por ejemplo, si todos los meses sabemos que tenemos que hacer algunos pagos a fin de mes, dejar ese dinero depositado en un FCI Money Market es una buena idea.

¿Que fondos usar?

Existen diferentes ofertas en el mercado para la utilización de este tipo de fondos estos son algunos de ellos:

Mercado Fondo: MercadoPago ofrece depositar el dinero de la cuenta en un FCI Money Market administrado por el Banco Industrial. La ventaja de este fondo es que uno puede solicitar la tarjeta de crédito recargable de MercadoPago y poder utilizarla para gastar el dinero invertido.

La otra gran ventaja es que no es necesario solicitar el rescate de la inversión. Simplemente al gastar el dinero, la plataforma retira del FCI el monto gastado.

Ver ficha en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión

FCI Balanz Money Market: Este fondo de inversión de mercado de dinero es la propuesta de Balanz para poder mantener el dinero trabajando, incluso el que tenemos que disponer en los próximos días.

La ventaja de este fondo es que lo podés operar desde tu cuenta comitente, sin la necesidad de tener el dinero en distintas plataformas. Los rescates se realizan a las 12, 14 y 16 hs. de cada día.

Ver ficha en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión

Obtené comisiones preferenciales y la mejor atención en Balanz abriendo tu cuenta en Balanz con Ichimoku Fibonacci. Más información.

FIMA Premium: La tercera opción elegida es el fondo de inversión de mercado de dinero de FIMA, la gerenciador de fondos del Banco Galicia. Esta alternativa es para quienes prefieren tener todo centralizado en el banco, y prefieren hacer los movimientos dentro de la misma plataforma.

De todas maneras, los fondos FIMA Money Market también están disponibles en las plataformas de algunos brokers argentinos.

Ver ficha en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión

Hacer el sueldo más eficiente

Depositar el dinero que vamos a tener que usar durante el mes en fondos de bajo riesgo y alta liquidez es una estrategia para poder defender el poder adquistivo de nuestros ingreso.

MIRÁ TAMBIÉN: Un fondo común de inversión para cada perfil

Sin embargo, tené en cuenta, que este tipo de fondos es útil solamente para eso. Si estás pensando en invertir para ganarle a la ínflación, el dólar o al Merval, este fondo no es el adecuado para vos.

Con estos fondos podemos manejar nuestro dinero de todos los días, la caja chica, de forma más eficiente. Nos permite, de alguna manera, amasar nuestros ingreso y estirarlos para hacerlos más rendidores.

Vos también podes manejar tu dinero como una multinacional.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Estás listo para tomar el
control de tus finanzas?