¿Qué es un broker de bolsa? - Ichimoku Fibonacci

¿Qué es un broker de bolsa?

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la Bolsa, es importante que tengas toda la información que necesites antes de empezar. Por eso, hoy queremos hablarte respecto a uno de los personajes más importante de los que tienes que saber al invertir: el broker de inversiones. ¿qué es un broker?, ¿qué trabajo hace por tí?, ¿cómo podés elegir al correcto para vos?. Todo esto te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un broker de bolsa?

Una sociedad o broker de bolsa es una agencia o una persona que trabaja de intermediario en la compra de activos de diferentes empresas que ofertan en la bolsa y que se lleva por su trabajo una comisión de la venta.

Tu broker será quien coloque las órdenes de compra y venta en el mercado, depositará tus tenencias en la Caja de Valores. Además, esta persona o empresa asesoran a las personas que quieren invertir en la bolsa para orientarlos a la hora de invertir y que su cliente haga buenas inversiones, aunque esta tarea generalmente se delega en los agentes de bolsa.

Los brokers, o Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC), deben contar con la infraestructura y sistemas para poder colocar con rápidez y eficiencia tus órdenes en el mercado, algo que no ocurre a menudo. Además, los brokers de bolsa tienen que estar registrados en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y son supervisados por la Comisión Nacional de Valores.

Hay cierta confusión entre la definición de broker (o corredor de bolsa) y agente de bolsa. La diferencia es, básicamente, que los primeros sólo son intermediarios entre el mercado y los compradores, mientras que los segundos se dedican más a aconsejar a compradores y vendedores para que saquen los mejores beneficios.En muchas ocasiones, ambas funciones se confunden ya que el broker hace las veces de agente de bolsa.

Cómo elegir un broker de bolsa

Siempre que se elige la posibilidad de empezar a buscar posibilidades de inversión surge el tema de la confianza, ¡y no es para menos porque vas a poner tu dinero en manos de otra persona! En el caso de los brokers, el gran problema proviene de que tienen una pésima imagen gracias a los escándalos que salen a la luz cada cierta cantidad de tiempo.

Otros factores fundamentales es el costo de las altísimas comisiones, y la modalidad y tecnología disponible para operar. Algunos brokers, aún en pleno siglo XXI, continúan sin ofrecer invertir en la bolsa por internet.

Sin embargo, hoy en día tenemos muchas herramientas que pueden hacer que encuentres al broker ideal y de confianza para vos. En primer lugar, si tenés algún amigo o conocido que opere en la bolsa, preguntale si te recomienda su broker, qué comisiones cobra, qué plataformas utiliza para operar, y cualquier otro dato que te sirva. La información es el poder más grande que tenés, y cuanta más información tengas vas a tener mayor poder de negociación.

En nuestra Central de Brokers no solo vas a poder conocer cuánto cobra y otros detalles sobre los brokers, si no que además vas a poder leer opiniones de otros usuarios de la comunidad sobre los brokers de argentina.

Sea cual sea la decisión que tomes, verificá que el broker esté registrado como tal en este sitio de la Bolsa para evitar estafas. Si alguien se presenta diciendote que representa a un broker, siempre mejor llamar a los teléfonos que figuran en esa web para asegurarse de que sea una propuesta legítima.

¿Cuál es el broker correcto?

Es sumamente difícil elegir un broker la primera vez que decbidiste meterte a invertir en la bolsa. Si bien es mejor tener un broker que ofrezca una buena plataforma, sea barato, y de confianza, sería lo ideal, el broker de bolsa que elijamos no será determinante para nuestras pérdidas o ganancias (aunque sin dudas podría generarlas).

La decisión del broker tampoco es un asunto de vida o muerte. Si no estás satisfecho, tendrás que completar algunos formularios éxtra, y podrás mudar tus acciones y dinero a otro broker. Incluso, también podés operar desde la mayoría de los home bankings haciendo un simple trámite en tu banco.

Cualquiera sea la decisión que hayas tomado recordá siempre verificar tu tenencia en el Portal Único de Contacto de la Caja de Valores.

Si quieres aprender más conceptos de bolsa e inversión mirá nuestros planes de la cartera premium.

Ichimoku Fibonacci
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments