Calculadora de inversión y ahorro

¿Qué es y por qué es tan importante el interés compuesto?

El interés compuesto es una herramienta financiera poderosa que permite aumentar tus inversiones a través del tiempo. Este mecanismo consiste en añadir los intereses generados a tu capital inicial, lo que genera intereses sobre intereses. Con el paso del tiempo, esto significa que tu rendimiento será cada vez mayor.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el interés compuesto, es fundamental ser disciplinado en tus inversiones. Invertir de manera consistente y a largo plazo te permitirá acumular capital y generar intereses cada vez mayores, lo que a su vez te permitirá obtener rendimientos más altos.

¿Dónde está la magia? La "magia" del interés compuesto se refiere a su capacidad de generar grandes sumas de dinero a partir de una inversión pequeña, siempre y cuando se tenga un horizonte temporal adecuado y se aplique de manera consistente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el interés compuesto no es un milagro, sino un principio financiero que funciona siempre y cuando se aplique correctamente. Investigue y aplique esta técnica para obtener el mejor rendimiento posible.

Tips para usar la calculadora

En el campo "Tasa de Interés Anual" puedes colocar cualquier rendimiento, pero para que tengas una referencia acá te dejamos algunos de los rendimientos (en dólares) de instrumentos e índices más populares:

Obligación Negociable (ARG): 8%
Bono del tesoro (USA): 4%
S&P500: 9,77% (promedio últimos 20 años)
FCI Moderado: 6%

CAPTURÁ TODO EL POTENCIAL DEL INTERÉS COMPUESTO

En alianza con 

Conocé cómo te podemos ayudar a planificar una cartera de inversión, según tus objetivos y perfil de inversor. 

Calculadora de Interés Compuesto

¿Querés que te ayudemos a planificar tu próxima inversión?
Te ayudamos a tomar decisiones financieras

Coordinemos una reunión para que podamos conocerte
y ser tus aliados para cumplir tus objetivos financieros.

Te pedimos el número de teléfono para contactarte por WhatsApp

Success message!
Warning message!
Error message!