Las palabras más usadas en las criptomonedas - Ichimoku Fibonacci

Las palabras más usadas en las criptomonedas

Criptomonedas

Para quienes recién comienzan a transitar en el mundo de la blockchain y las criptomonedas muchos términos pueden resultar extraños y difíciles de comprender. ¡No tengas miedo! Leyendo este breve artículo vas a poder enterarte el significado de algunas palabras que más se utilizan cuando hablamos de Bitcoin o del resto de las criptomonedas.

Altcoins / Alternative Coins 

Se llaman así a todas las criptomonedas creadas luego del bitcoin —la primera de todas—  por tratarse de alternativas. En la actualidad existen cientos de criptomonedas y pese a que cada una tiene características particulares, son englobadas bajo esta etiqueta.

Bloque

Los bloques son cada uno de los eslabones que forman parte de la cadena de bloques o blockchain. Cada bloque contiene un conjunto de transacciones, y están vinculados entre si. Cada 10 minutos los mineros generarán y verificarán un bloque y lo agregarán a la cadena de bloques. Cada nuevo bloque reforzará la verificación de los bloque anteriores, imposibilitando la duplicación del gasto de las mismas monedas.

Cadena de Bloques (Blockchain) 

La cadena de bloques —o blockchain, en inglés— es la tecncología detrás del bitcoin. En ella se registran todas las transacciones de Bitcoin. En general, la mayoría de las criptomonedas tienen su propia blockchain donde se registra cada transacción. Cada bloque de transacciones está vinculado con el anterior, de ahí a su nombre “cadena de bloques”.

Los mineros que verifican la legitimidad de los bloques reciben a cambio una recompensa por aportar poder de cómputo a la red. Sitios como

Confirmación (Confirmation)

Una transacción de bitcoin es considerada sin confirmar hasta que haya sido incluida en un bloque de la cadena de bloques. Cuando eso ocurre se considera que tiene una confirmación. Cada bloque adicional que se verifica es una nueva confirmación.

Criptomoneda

Las criptomonedas son un tipo de monedas que utilizan herramientas criptográficas para evitar su centralización y proveer seguridad en las transacciones. Bitcoin es la primer criptomoneda. (Ver también Fiat)

Dirección (Address)

Conjunto de letras y números a dónde podés enviar y recibir bitcoins. Una dirección de bitcoin la podés compartir para que otros te envíen bitcoins. Al igual que el correo electrónico, quien tenga tu dirección podrá enviarte bitcoins, pero a diferencia del e-mail, puedes tener muchas direcciones de bitcoin en el mismo wallet (o billetera).

Doble Gasto (Double Spending)

El problema del doble gasto ocurre cuando un usuario de bitcoin u otra criptomoneda, de forma maliciosa, intenta gastar los mismos bitcoins en dos transacciones simultáneas. Una vez que una transacción es confirmada, es casi imposible incurrir en un doble gasto. Cuántas más confirmaciones tiene una transacción, más difícil es que se puedan duplicar el gasto de bitcoins.

El doble gasto de bitcoin, , aunque muy raro, termina perjudicando a una de las partes.

Exchanges

Los exchanges son mercados de compra y venta en tiempo real que permiten a sus usuarios obtener bitcoins u otras criptomonedas.

Dinero Fiat

Dinero emitido por un gobierno y cuya vigencia esta impuesta por fuerza de ley (dólares, euros, pesos, etc.)

Halving

Se conoce como halving (dividir a la mitad) a un evento que curre cada aproximadamente cuatro años y si reduce a la mitad la cantidad de bitcoins generados por bloque. El último halving tendrá lugar en 2140, cuando bitcoin alcance la emisión programda de 21 millones de bitcoins.

Minería 

Es el proceso mediante el cuál, utilizando computadoras, se efectúan cálculos matemáticos para la red bitcoin con el objetivo de confirmar transacciones. Los mineros obtienen las comisiones de las transacciones y la recompensa de bloque por cada bloque verifican y es aceptado por la red.

Monedero (o billetera o wallet)

El sistema utilizado para almacenar, recibir y enviar bitcoins. Existen distintos tipos de billeteras, pueden ser online, software que se descarga, físicas e incluso de papel. Las wallets almacenarán tus claves públicas y privadas que te permitirán recibir y enviar bitcoins.

Recompensa de Bloque

Cuando los mineros minan con éxito un bloque reciben una recompensa cómo incentivo para continuar proveyendo seguridad a la red.

La recompensa es el derecho de los mineros a generar una transacción adicional (llamada “coinbase”) de nuevos bitcoins, además de las comisiones de las transacciones del bloque. La recompensa se reduce cada cuatro años, cuando ocurre un halving.

satoshi

Corresponde a la unidad más pequeña de un bitcoin. Hay 100 millones de satoshis en un bitcoin (1 satoshi = 0.00000001)

Satoshi Nakamoto

Seudónimo del autor, o conjunto de autores, que redactó el paper original sobre bitcoin y su tecnología. Nakamoto es considerado el creador y fundador de bitcoin.

Aprende más sobre bitcoin y criptomonedas en nuestro nuevo segmento en el canal de YouTube

Ichimoku Fibonacci
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments